miércoles, 21 de agosto de 2013

ARTÍCULOS PARA BRINDAR INDEPENDENCIA, COMODIDAD Y SEGURIDAD AL ADULTO MAYOR


Los Adultos Mayores, por diversas razones, comienzan a perder en grado variable algunas capacidades, lo que limita su movilidad. Afortunadamente, en México se han comenzado a producir o importar algunos artículos que mejoran su calidad de vida, brindándoles mayor seguridad, comodidad e independencia.
ARTÍCULOS PARA BRINDAR INDEPENDENCIA, COMODIDAD Y SEGURIDAD AL ADULTO MAYORResulta muy importante el uso de dichos artículos para disminuir al máximo el riesgo de accidentes en el hogar o fuera de él, a efecto de que el Adulto Mayor siga haciendo las actividades que más le satisfacen y que necesita, para sentirse útil e independiente.
Dichos artículos van desde los bastones que reducen el impacto al caminar e impulsan al siguiente paso, hasta los modernos andadores, apropiados para cuando el Adulto Mayor necesita un mayor soporte para caminar y mantenerse activo.
Las sillas de ruedas de hoy en día son productos muy confortables. Son elaboradas en materiales muy ligeros, totalmente plegables y con partes desmontables, para que quepan en cualquier cajuela. Además de estas características, las sillas de ruedas eléctricas, que ya podemos conseguir en México a precios muy accesibles, brindan al Mayor autonomía plena y son muy fáciles de transportar.
En el auto, podemos contar con aditamentos desmontables que facilitan el correcto ascenso y descenso del Adulto Mayor, mediante manijas, asas y cojines que giran. En el hogar del Adulto Mayor es fundamental habilitar la cama con barandales, que le darán la seguridad necesaria. Hoy en día existen sillones que, además de la posición de recostado, se impulsan eléctricamente hacia arriba y adelante, a efecto de poner de pie a la persona, lo que preserva la autonomía e independencia del Adulto Mayor. Para habilitar aquel sillón favorito, hoy incluso es posible adicionarle un bastón con mesa giratoria que le dé funcionalidad.
En el baño, lugar en el que ocurren la mayor cantidad de accidentes en el hogar, resulta indispensable colocar los aditamentos necesarios para evitar riesgos y brindarle al Adulto Mayor la seguridad necesaria (barras de seguridad, sillas ajustables, tapetes antiderrapantes, etc.)
Para apoyar al Adulto Mayor a realizar sus actividades cotidianas de vestirse y calzarse por sí mismo, hoy en día se cuenta con diversos auxiliares para que lo hagan solos, sin necesidad de agacharse y ponerse en riesgo. Para apoyar la función vital de comer, se han desarrollado utensilios y cubiertos especialmente pensando en el Adulto Mayor. Cuando la movilidad del Adulto Mayor está limitada en un grado mayor, existen artículos que facilitan el poder asearlos directamente en la cama (tinas inflables), y grúas especialmente diseñadas para trasladarlo de la cama al sillón, auto, sanitario o ducha.
Todos estos artículos han sido desarrollados pensando en preservar o estimular la movilidad del Adulto Mayor y en apoyar la importante labor que realizan las personas que los cuidan. Los avances aplicados en estos artículos son muy importantes, aprovechémoslos en beneficio del Adulto Mayor en su vida diaria.

VIDA ABUELO
Vida Abuelo
Gutemberg 60-A, Col. Anzures
Miguel Hidalgo, D.F.
5260-3179

No hay comentarios:

Publicar un comentario